“Hay muchísimas más cosas que nos unen que las que nos separan”. Así lo dijo Lucas Maguid habló del proceso de unidad que se genera desde el Justicialismo. Analizó el bloque dentro del Concejo Municipal.

Al respecto, Maguid contó: “Después de más de 10 años hemos logrado que el Peronismo, en todas sus vertientes, tenga un solo bloque en este Concejo Municipal. Obviamente, queremos retener la presidencia porque creemos que hemos hecho una buena gestión en estos dos años. En el primer año llegamos a la presidencia con 9 votos, en un momento no podíamos ni pagar los sueldos y así y todo el Concejo no dejó de funcionar. Hemos logrado que el Concejo vuelva al barrio, que los vecinos vengan, que vean charlas, que conozcan el Concejo. Hemos organizado actividades más allá de lo institucional propio del Concejo, que tenga una vida propia donde el vecino se haga dueño del Concejo”.

Más adelante, continuó su análisis: “Pensamos que logramos un hecho político a nivel provincial. Quiero agradecer al presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, que ha hecho mucho para que esto suceda. A cada uno de los otros sectores, a los concejales que nos hemos puesto de acuerdo para hablar un solo bloque que se llama Partido Justicialista Provincia de Santa Fe, como debería haber sido desde un principio. En este momento, gracias a Dios, hemos podido llegar a ese acuerdo”.

Concejo de Santa Fe

Asimismo, Maguid dijo: “El Concejo de Santa Fe para el Partido Justicialista es el segundo órgano de importancia provincial, el primero es la Cámara de Senadores donde se tiene mayoría y se conserva el poder. Nos hemos dado cuenta de que el Partido Justicialista tiene que hacer una demostración de unidad. En estos días, el senador nacional Omar Perotti, la diputada nacional Alejandra Rodenas armaron un excelente acto donde no se habló de candidaturas- más allá de la lectura que cada uno quiera hacer- sino que se habló de la unidad del partido para el próximo año”.

Por último, comentó: “Nosotros también hacemos nuestro esfuerzo, como lo venimos haciendo, con la idea de que el Justicialismo vuelva a retomar el poder en la provincia de Santa Fe, en cada municipio y comuna. En cada departamento que no esté en nuestras manos, y en cada Concejo Deliberante, que lo mantenga o recupere. Hay un desgaste del gobierno Socialista. No nos parecen buenas las políticas de Cambiemos a nivel nacional, dejan afuera a la mitad del país- o me atrevería a decir un amplio margen más de la mitad- con cada decisión que toman. El Partido Justicialista tiene que volver a ponerse de pie, recuperar el poder en todos los ámbitos del estado. Más allá de nuestras diferencias, defectos y errores, pensar en una unificación nuestra, porque hay muchísimas más cosas que nos unen que las que nos separan”.