Sorpresa : el oficialismo se quedó sin la presidencia del Consejo Municipal

El presidente del Cuerpo convocó a una sesión para decidir las autoridades legislativas pero faltó a su propia cita. Junto a otras ausencias permitió la elección del opositor Minetti.

Javier Minetti presidente electo del Concejo Municipal de Granadero Baigorria

El oficialismo del intendente Adrián Maglia se quedó sin la presidencia del Cuerpo Deliberativo. El próximo titular del Concejo Municipal será el concejal de Cambiemos Javier Minetti.

La particular elección se logró a raíz de un hecho particular. El actual presidente Mario Rosales no dio quórum a la sesión que él mismo había convocado. Tampoco concurrieron al recinto de debates el oficialista Rubén Braga y el edil del PRO Pablo Riera.

Estas ausencias permitieron a Minetti erigirse como nuevo presidente con cuatro votos a favor. El propio y el de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Guillermo Daponte y Graciela Bordón más el del peronista Fabio Maurelli.

En tanto, la Vicepresidencia Primera del Concejo recayó en Guillermo Daponte (FPCyS) y la vicepresidencia segunda en Fabio Maurelli (PJ). La Secretaría Parlamentaria, será ejercida por Gisela Daponte (FPCyS); la Prosecretaría por Martín Sipitti (Cambiemos); y la Secretaría Administrativa por Adriana Adan (PJ).

Las nuevas autoridades del Concejo Municipal de Granadero Baigorria asumirán el próximo lunes 10 de diciembre