Presentaron ofertas para accesos a la nueva planta de tratamiento de residuos

Ayer se efectuó en el Palacio Municipal la apertura de ofertas de dos licitaciones para la construcción del camino de acceso a la planta de tratamiento de residuos

Apertura de sobres

Ayer abrieron los sobres de las licitaciones para la construcción del camino de acceso a la planta de tratamiento de residuos. En tanto hoy se realizará las aperturas de sobres para la construcción de administración, SUM y vestuarios del relleno sanitario.

El acto fue encabezado por el intendente José Freyre en su carácter de presidente del Consorcio Regional GIRSU 5J. Participaron el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo. Además estuvo Analía Giolitti, de la Dirección de Medio Ambiente, y representantes de las oferentes.

En el caso de la primera de las licitaciones, se presentaron por el módulo 1 (enripiado de Av. Güemes y tramo Av. Neuquén-ruta provincial 7S, 2.440 metros) las firmas rosarinas DeRosario Servicios SRL (9.145.605 pesos, incluye enripiado ruta 7S, tramo Av. Güemes-camino comunal y camino comunal entre ruta 7S y Av. Güemes, 2.029 metros) y Electroconstructora SRL (3.943.094 pesos), que además ofertó por el módulo 2 (enripiado ruta 7S, tramo Av. Güemes-camino comunal y camino comunal entre ruta 7S y Av. Güemes, 2.029 metros) por 3.767.099 pesos, totalizando esta última 7.710.193 pesos. También ofertó por los módulos 1 y 2 la empresa Resicom Ingeniería Ambiental SRL de Ricardone, por 2.558.512 pesos y 2.768.545 pesos, respectivamente, totalizando 5.327.058 pesos.

La segunda licitación tuvo cuatro oferentes: Resicom Ingeniería Ambiental SRL por un total de 3.247.635 pesos; EVA SA por 3.554.656 pesos; DeRosario Servicios SRL por 3.611.261 pesos; y Electroconstructora SRL por 4.367.206 pesos. Vale aclarar que las cuatro ofertas comprendieron dos rubros, movimiento de suelo y sub-base y base, con montos desagregados.

Ofertas dispersas

Tras la primera licitación, Bonadeo comentó que “esta dispersión es lógica por los momentos de inestabilidad económica. Nosotros queremos sacar las licitaciones lo antes posible, con el objetivo de tener todo adjudicado antes de fin de año y así comenzar las obras”.

El funcionario destacó el aporte técnico de la UTN-FRVT en la redacción de los pliegos y se esperanzó en que todo el proceso licitatorio “esté dentro de los 30 millones de pesos”, conforme el presupuesto global, para de ese modo “terminar la planta de tratamiento de residuos y cerrar el basural”.