Las probables formaciones
Rosario Central: Damián Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.

Estos son los Guerreros convocados para enfrentar a Gimnasia en Mendoza:
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Horacio Tijanovich y; Santiago Silva.

Los dos vienen de perder por la Superliga en el último fin de semana. Con suplentes, Gimnasia cayó por 3-1 en el Monumental ante River, mientras que Rosario Central también optó por una formación alternativa ante Vélez y perdió 2-0 en Liniers.

Con respecto a la Copa Argentina, el Canalla superó por penales a Temperley en Córdoba luego de igualar 1-1, mientras que el Lobo dejó atrás al propio River -el bicampeón defensor- en Mar del Plata y por la misma vía tras el 2-2 en los 90 minutos.

Patricio Loustau será el encargado de dirigir el duelo en el Malvinas Argentinas, junto a los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que el cuarto será Julio Barraza. El juez de 43 años dirigió a Gimnasia en 15 partidos y este ganó 7, empató 2 y perdió 6. A Rosario Central, en cambio, lo arbitró en 26 encuentros con 14 triunfos, 7 igualdades y 5 caídas.

El Canalla tiene un antecedente poco feliz y otro muy bueno con él. Por un lado, fue que fue quien impartió justicia en la final del 2016 en Córdoba, donde perdió ante River por 4-3 con dos penales en contra y la expulsión de Marco Ruben por un codazo sobre Lucas Martínez Quarta, mientras que por otro estuvo en el clásico rosarino ante Newell’s de esta edición (2-1).

El historial
Se enfrentaron en 133 partidos oficiales a lo largo de ocho décadas y Rosario Central lidera el historial por 16 encuentros. El Canalla ganó 55 veces contra 39 de Gimnasia y también empataron en 39 ocasiones.

El último antecedente fue por la Superliga, el 23 de septiembre en el Bosque platense, y empataron 1-1 con goles de Leonardo Gil (PT 37′, de tiro libre) y Santiago Silva (ST 3′, de penal).

El premio para el campeón
El ganador de la gran final en Mendoza embolsará 4.920.000 pesos, pero lo más valioso será lo deportivo: el derecho a jugar la Copa Libertadores de América en 2019.

La TV
Desde las 21.10, el partido podrá verse en vivo por TyC Sports. También estará disponible en la nueva plataforma web de TyC Sports Play (solamente necesitás registrarte en el sitio con tu cableoperador).

Rosario Central-Gimnasia: todo lo que tenés que saber de la final de la Copa Argentina
Las entradas

Los dos equipos agotaron las populares y únicamente queda un remanente de plateas con un valor de entre 800 y 1000 pesos. Se venderán en las boleterías del estadio desde las 12 del este jueves y hasta el inicio del partido. Se esperan cerca de 40 mil almas en el Malvinas Argentinas.