“Rafaela Construye” y el sueño de la casa propia de sectores medios

“El programa toma a sueldos de entre 15 mil y 40 mil pesos y es una franja de trabajadores que podrían acceder", dijo el Intendente para anunciar este nuevo programa

El intendente Castellano en la presentación del programa Rafaela Construye

El intendente Luis Castellano presentó un nuevo programa municipal destinado a los sectores medios: “Rafaela Construye”. Se trata de un crédito que posibilita la compra de materiales de construcción para la vivienda. Estará destinado a las familias que sean poseedoras de terrenos y/o viviendas en Rafaela y que por distintas razones no puedan iniciar la construcción.

Con la implementación de Rafaela Construye se presenta la posibilidad de que familias trabajadoras puedan comprar materiales de forma financiada.
El crédito tiene un tope máximo de 200.000 pesos y hasta 48 cuotas como plazo para la devolución. Es importante destacar que el crédito no tiene tasa de interés. Lo que sí se analizará trimestralmente es la actualización de la cuota según índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

“Es un programa innovador”

Lo dijo el titular del Ejecutivo Municipal, Luis Castellano. Recordó que en las gestiones de Bonfatti y Lifschitz planteó la idea de ayudar a quienes tenían el terreno con el aporte de materiales.
“Es una línea de créditos para materiales, no es un plan de viviendas. Es algo muy innovador. Este programa le da la posibilidad a muchas familias que hoy no la tienen y no tengo dudas de que tendrá un alto impacto. Avisé que se preparen porque la demanda va a ser altísima”, dijo Castellano.

El programa tomará a sueldos de entre 15 mil y 40 mil pesos. “Hoy esa franja no tiene nada, solo la alternativa de pagar el alquiler todos los meses”, detalló el mandatario.