La Universidad Nacional del Litoral utiliza telemedicina EXO

EXO donó un Centro de Diagnóstico Móvil que se usa en prácticas de la carrera de medicina y tecnicatura en emergencias.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNL (Universidad Nacional del Litoral) dispone de una unidad de Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) donada por la empresa de soluciones tecnológicas EXO SA. El equipo funcionará en el Centro de Simulación y Entrenamiento Interprofesional en Salud para la capacitación en telemonitoreo de pacientes críticos, tanto para prácticas de la carrera de medicina como para la tecnicatura en emergencia prehospitalaria, rescate y trauma y en cursos de posgrado dirigidos a diferentes miembros del equipo de salud.

El CDM permite registrar un ECG de 12 derivaciones, oximetría (SpO2), presión arterial no invasiva (NIBP) y temperatura superficial, y compartir los datos a distancia en tiempo real, al mismo tiempo que se realiza una videoconferencia. Los estudios son almacenados en la nube de manera segura. El equipo, fabricado por EXO bajo normas de calidad ISO 9001 y autorizado por la ANMAT, puede utilizarse con un estetoscopio digital y espirómetro para completar la consulta médica a distancia.

El dispostivo

“Es un dispositivo  de muchísima utilidad para el entrenamiento de nuestros futuros médicos, técnicos en emergencia prehospitalaria, rescate y trauma y, también, para nuestros graduados y estudiantes de distintas especialidades”, señala el Ing. Horacio Sagardoy, Subsecretario General de la FCM. Y continúa: “Agradecemos el inestimable aporte de esta empresa argentina, comprometida con la calidad de la enseñanza, quien confió su tecnología en nuestra Universidad”.

En cuanto a sus distintas aplicaciones, el CDM cumple con los requerimientos tanto de hospitales y unidades sanitarias como de unidades de emergencia, primeros auxilios o rescates, ya que registra los signos vitales de una persona en pocos segundos y su fácil traslado lo hace ideal para condiciones de emergencia. “La importancia de disponer de este tipo de elementos radica en su accesibilidad para el aprendizaje de habilidades técnicas y el entrenamiento del trabajo en equipo de los futuros profesionales de salud, simulando escenarios complejos sin poner en riesgo a pacientes”,  finaliza el Subsecretario.

Acerca de EXO® S.A

Fundada en 1978, EXO® es hoy una de las empresas nacionales de tecnología con mayor trayectoria en el rubro.

EXO® fabrica computadoras con tecnología Intel, provee infraestructura tecnológica, brinda servicios profesionales de capacitación en informática y recientemente ha incorporado las divisiones de Telecomunicaciones y de IOT,  Internet de las Cosas.

Además, a través de sus programas de inclusión digital,  acompaña  a los nuevos usuarios en el difícil proceso de la adquisición de tecnología.

En el área educativa, EXO es un referente en incorporar tecnología en las escuelas a través de su solución Aula Digital EXO, que acumula casos de éxito en varias provincias argentinas.

De esta manera, EXO® brinda soluciones integrales a las necesidades tecnológicas de sus clientes.

Para más información visite www.exo.com.ar