Alfonso Gomez
El secretario de Gobierno de Esperanza, Alfonso Gómez adelantó que dos nuevos radares entrarán en funcionamiento el año próximo.

 

“Ya se colocaron varias cuadras de luminarias y en estos días se realizará el tendido de los caños y el cableado en calle San Martín y así terminará el perímetro original de la colocación de luminarias”, especificó.

Respecto del funcionamiento de los radares, explicó que “no hay una fecha exacta para su implementación porque depende de la aprobación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Hasta el momento no tenemos la autorización definitiva para comenzar a efectuar el cobro de las multas”.

En cuanto a los cambios de circulación en varias calles de la ciudad, el funcionario mencionó que “hay que ir monitoreando la situación de forma permanente”.

“Desde el punto del control vial mejoró notablemente el flujo y la circulación en calle Moreno, nos quedan por resolver algunas cuestiones” especificó.

Aseguró asimismo que “la expectativa” es que el año próximo esté controlado todo el ingreso y egreso de la ciudad en la zona de las rutas y anunció que este miércoles “habrá una reunión en Vialidad junto con el Corredor Vial para terminar de cerrar las licitaciones de las dos rotondas y la semaforización inteligente de todo el corredor de rutas 6 y 70 que dará una definitiva lógica de ordenamiento y funcionamiento”.

“Si a eso se le suman los radares y cuestiones pendientes como ciclovía desde el cruce de ruta 6 y 70 hasta el Parque Industrial por ruta 6 y ciclovía desde ese mismo cruce hasta el Arco por ruta 70, y desvío del tránsito pesado por el sur de la ciudad estaremos redondeando todo lo que hace falta para tener un reordenamiento muy fuerte de los dos corredores”, sentenció.