Cierre Supermercado Giro: 5 personas quedaron sin empleo

El pasado 30 de noviembre el supermercado cerró sus puertas alegando causas ajenas a la empresa, como la difícil situación económica del país. Los empleados despedidos cobrarán el mes de noviembre y se busca lograr un acuerdo para el cobro del 100 % de la indemnización.

Supermercado Giro de Rafaela

Juan Berca, Secretario general del Centro Empleados de Comercio Rafaela comentó la situación del Supermercado. “Nos enteramos vía comunicación entre abogados, que cerraba. Muchos de los empleados no sabían nada”, comenzó el representante gremial.

“Nosotros nos limitamos a hacer una presentación en el Ministerio de Trabajo, para poder regularizar la situación de estos 5 empleados formales. El viernes los trabajadores recibieron los telegramas de despidos donde la empresa aducía situaciones ajenas a ella. Nosotros rechazamos estas causas ya que no nos parece que tenga que cerrar”, continuó Berca

Finalmente Berca explicó que “desde la empresa podían alegar pagar el 50 % de las indemnizaciones. Afortunadamente se logró un piso del 70 % y que comience el diálogo para el pago del 100 %”.