La diputada nacional Lucila De Ponti se refirió al encuentro que mantuvieron legisladores santafesinos con el gobernador Miguel Lifschitz. Por la deuda de coparticipación que el gobierno nacional tiene con la provincia. “Tenemos que trabajar juntos para recuperar estos recursos. Pero no se puede defender los intereses de los santafesinos y quedar bien con Macri”. Aseguró.

La legisladora del Movimiento Evita celebró la propuesta de sumar esfuerzos desde diferentes espacios para defender los intereses de Santa Fe. Pero lamentó que solamente se llame a consensuar acciones después de que se toman decisiones erróneas. Como adherir al pacto fiscal a cambio de promesas. “No se puede ser ingenuo cuando lo que está en juego la plata de los santafesinos”. Explicó.

Uno de los puntos principales del encuentro consistió en el compromiso de realizar una presentación ante la Corte Suprema de Justicia para agilizar el pago del monto adeudado a Santa Fe en concepto de deuda por coparticipación. Según el fallo de ese mismo órgano en 2015.

“Además de la deuda, los que representamos a los santafesinos en cualquier espacio tenemos que trabajar juntos contra los fuertes recortes que sufrieron los ingresos de nuestra provincia. Como la quita del Fondo Sojero o los subsidios al transporte. Unir esfuerzos para lograr que se reviertan esas resoluciones es un paso fundamental”. Aseguró.

“Estas decisiones que se toman desde el ejecutivo nacional tienen un impacto muy fuerte en la calidad de vida de nuestros vecinos. Son obras que quedan sin terminar. Recursos que nos van a faltar para atender necesidades urgentes, y todo eso no se puede llevar adelante con el consentimiento de los que deberían defendernos”.

“Para eso es importante que los gobernadores dejen de avalar las iniciativas de un gobierno nacional que muestra una postura fuertemente centralista. Así se vio en el presupuesto. Donde se le recortaron ingresos genuinos al interior del país para volcarlos en la ciudad de Buenos Aires. Llegó la hora de que Santa Fe reciba lo que merece por el trabajo y el aporte de sus habitantes”. Finalizó.