CREI: padres de los chicos no quieren sorteo para el ingreso

Son 118 los anotados para ingresar al cursado del primer año de la escuela con orientación musical. Sólo entrarán 30 y los padres presentaron una carta a la dirección.

El CREI

Horas de preocupación se vive dentro de la escuela provincial de Música Nº 9902 CREI, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura. El organismo creado en 1967 aumenta año tras año la cantidad de inscriptos pero no amplia la cantidad de bancos.

En el CREI se prepara a los niños desde pequeños para que puedan reconocer la calidad de las manifestaciones artísticas. Se propicia el desarrollo de la creatividad a partir de diversas experiencias en áreas como la práctica instrumental, práctica vocal, expresión corporal.

Año tras año la cantidad de alumnos que pretenden ingresar a la escuela crece y el cupo para dar asiento a todos los aspirantes no alcanza.

Por esta razón, desde la institución se propone un sorteo para el próximo ingreso ya que son más de 118 los inscriptos y sólo 30 son los lugares para este año. Cabe destacar que de esos 30 asientos sólo quince quedan a disposición de nuevos ingresantes. Ya que los otros están destinados a niños que sean hermanos de alumnos que ya concurren a la institución. Y algunos asientos para los que tengan que repetir de curso.

Los padres de los inscriptos piden, mediante nota a dirección, que se tenga en cuenta el crecimiento de la institución. Piden la ampliación de los cupos para que toda persona de la sociedad que quiera entrar pueda hacerlo.