En esos términos se expresó el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, en Casa de Gobierno. Se realizó un acto en el marco del  Día Internacional de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Cadena Oh! estuvo presente en la actividad que brindó reconocimiento a las personas con discapacidad. Y a las organizaciones sociales sin fines de lucro que trabajan por el cumplimiento de los derechos de estas personas. El gobernador Lifschitz dijo: “No se trata de cumplir sólo con los parámetros que establece el marco normativo. Sino de generar políticas activas, desde el área específica, pero también desde otras áreas del gobierno tendientes a garantizar derechos. Y, para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral, en la educación y garantizando atención de acuerdo a las situaciones particulares”.

Más adelante, recordó: “Celebramos que se ha sancionado la semana anterior una Ley de discapacidad de la provincia de Santa Fe que es un verdadero avance, aprobada por unanimidad en las dos cámaras. Garantiza derechos y jerarquiza el área, con la necesidad de una visión integral de la discapacidad, con un análisis transversal desde distintas áreas”.

Asimismo, el gobernador reflexionó: “La sociedad ha avanzado muchísimo en estos últimos años generando conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad. Sobre la necesidad e garantizar e incluir estos derechos en todos los ámbitos, especialmente en el mundo laboral. Tenemos experiencias valiosas en esto, en el Estado y el sector privado. Este es un objetivo a plantearnos a futuro para seguir desarrollando, una deuda pendiente es cumplir el cupo establecido por la ley. En 2019 queremos avanzar”.

Por otro lado, dijo: “Creo que es fundamental garantizar la formación integral de las personas con discapacidad. La educación tiene que ver con su desarrollo como personas pero con sus posibilidades a futuro de inclusión laboral”.

Por último, indicó: “Valoramos especialmente el trabajo de las ONG´s en cada una de las ciudades de la provincia. Sin ese aporte no sería posible lo que se viene logrando. Es un trabajo solidario, organizado, cooperativo y que actúa en colaboración de las políticas públicas”.

“Nos comprometemos a seguir trabajando y priorizando las políticas y asignación presupuestaria destinadas a las personas con discapacidad. Nos compromete desde lo político y desde lo humano”, prometió, antes de concluir.