Poco antes del mediodía de este sábado se dio comienzo al congreso del PJ. Entre las discusiones que se suscitaron, se destacó la palabra de la concejala de Rosario Marina Magnani cuando se trató el tema de paridad de género. A pesar de que en la presentación de la moción por paridad, su par Norma López explicó que los senadores justicialistas de la provincia lograron un dictamen y un texto propio para que sea Ley, la concejala decidió acusar a los legisladores de no acompañar la sanción de la norma, y estar ahora al frente del congreso partidario.

Además aseguró que el partido justicialista promueve solamente a dos personas para la gobernación, en referencia a María Eugenia Bielsa y Omar Perotti. A lo que aseguró nunca haberlos visto en el territorio “hablando contra el ajuste o contra la persecución judicial de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

La concejala Magnanani es del entorno cercano del diputado Marcos Cleri, quien se supo también, mantuvo una discusión con Ricardo Olivera antes de comenzar el congreso, porque según afirmó “no se sentía representado”.