Mauricio Macri y Theresa May se reunieron a solas
El canciller Jorge Faurie aseguró que el presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron esta tarde un diálogo “franco” y “en un clima positivo”.

 

“Hablamos de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos”, resaltó Faurie en declaraciones a la prensa en el predio de Parque Norte.

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que durante la reunión se destacó el trabajo conjunto realizado para lograr el segundo vuelo a las Islas y la tarea humanitaria que logró identificar a soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

La visita de May a la Ciudad de Buenos Aires es la primera de un primer ministro británico a la Capital Federal tras la Guerra de Malvinas en 1982. Anteriormente, en 2001, el entonces premier, Tony Blair, estuvo en la ciudad misionera de Puerto Iguazú para reunirse con Fernando De la Rúa.

El Presidente celebró “las varias inversiones últimas que se han producido de capital inglés, que de algún modo vuelven a recrear lo que hace ya bastantes años era una presencia significativa de inversores británicos en el país“, contó el integrante del Gabinete en declaraciones a la prensa.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que el jefe de Estado agradeció también el apoyo del Reino Unido a la intención de la Argentina de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).