Respecto a la actividad programada para este viernes dijo: “El día de mañana, convocando a diferentes actores de la zona Reconquista, a participar de la presentación de las propuestas. El volumen de propuestas presenciales no las tenemos localizadas hoy en el Centro Univesitario. Pero si hemos dado pasos muy importantes, y otros que daremos a partir del año que viene, uno de ellos es volver a abrir una nueva cohorte del ciclo inicial de la carrera de agronomía. Las autoridades de la Facultad de Agronomía nos van a acompañar mañana”.

Asimismo, contó: “Otra propuesta es la carrera de maestros de primeras infancias, nivel inicial y escuela primaria. Ha tenido éxito en la ciudad de Santa Fe, San Justo, Gálvez. Hay mucha demanda en el norte de la provincia para abrir esta licenciatura”.

Por otro lado, Lizarraga comentó: “En el Centro, actualmente se están desarrollando las inscripciones para la totalidad de las propuestas de la universidad. Es para que los jóvenes del norte puedan hacer su inscripción en la ciudad de Reconquista”.

Estudios a distancia

“Las propuestas a distancia permiten una llegada a todo el país. Están teniendo un volumen de alumnos casi paralelo a la matrícula presencial. Estamos llegando con propuestas de posgrados a países extranjeros”, comentó el vice rector.

Y reflexionó: “Estamos trabajando en explorar en términos de las expectativas y necesidades. Podemos cometer el error de proponer carreras que no sean de interés y que no colaboren en el desarrollo de la zona. Queremos que Santa Fe no sea un polo de atracción que lleve a desmantelar demográficamente el centro norte. Que los jóvenes en sus ciudades puedan acceder a los estudios de educación superior pero en función de una demanda precisa. Tendremos que pensar a futuro propuestas que atiendan a esas particularidades en el norte”.