José Corral: “Bonfatti debería hacer una autocrítica sobre el tema seguridad”

El intendente de Santa Fe José Corral le contestó con dureza al ex gobernador Antonio Bonfatti a quien aconsejó que haga una autocrítica

José Corral con efectivos de Fuerzas Federales

José Corral valoró que desde que asumió Macri, la Provincia “recibe mensualmente y sin excusas” el 15% de coparticipación que el kirchnerismo retenía. Sobre la deuda generada por la gestión K, recordó su propuesta de que comience a ser saldada con el envío de más fuerzas federales.

En este sentido, pidió a Antonio Bonfatti que haga una autocrítica. “La inseguridad se les fue de las manos”. El intendente de Santa Fe salió a responderle al exgobernador socialista. Bonfatti sugirió que los representantes de Cambiemos no defendían los intereses de la provincia.

El intendente Corral, aseguró que el exgobernador Antonio Bonfatti “debería ponerse de acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz”. Sobre la postura del socialismo para la cancelación de la deuda generada por el kirchnerismo con la Provincia.

“A Bonfatti habría que decirle primero que se ponga de acuerdo con Lifschitz. Porque el Gobernador estaba de acuerdo que una parte de esa deuda se pagara con obras. Pero Bonfatti dijo que eso no pasaba el Tribunal de Cuentas”, recordó Corral.

“Esa indefinición dentro del socialismo nos ha llevado a esta situación en la que no se ha podido avanzar en una solución que beneficie a los santafesinos”, remarcó.

De esa forma, el intendente santafesino salió al cruce de las críticas que deslizara Bonfatti por la ausencia de representantes de Cambiemos en una reunión para discutir la postura de la provincia por el pago de la deuda generada por la gestión K.

“No fui invitado”, remarcó José Corral

A la vez, el intendente recordó que “el kirchnerismo le retuvo a Santa Fe durante 15 años un monto muy importante. Que la Corte Suprema dijo que debía dejar de retenerse y discutir cómo se pagaba esa deuda”. En ese punto, diferenció que “el Gobierno de Cambiemos ya no pone ninguna excusa, y envía todos los meses ese dinero. Lo primero que debemos reconocer es que a diferencia de los Kirchner, Macri sin excusa envía ese 15 % a Santa Fe, que no reciben el resto de las provincias”, destacó.

Propuesta concreta

Fue allí cuando apuntó que “a Bonfatti habría que decirle primero que se ponga de acuerdo con Lifschitz. Y nosotros hemos hecho una propuesta que nos parece superadora”, recordó.

En ese sentido, reiteró que “el principal problema que tenemos los santafesinos es la inseguridad. En el recorrido de la ciudad de Santa Fe, y de todas las localidades, nos dicen que hay que resolver el tema de la Seguridad. Una manera práctica de cobrar esa deuda es que lo haga enviando más efectivos de fuerzas federales. Eso nos permitiría reforzar el patrullaje en las calles y mejorar la capacitación de las fuerzas policiales provinciales. Si eso se hiciera durante un lapso de cuatro años, se reduciría un tercio de la deuda”.

Finalmente, remarcó que “Bonfatti debería hacer una autocrítica con cómo le fue con el tema seguridad. Porque evidentemente al socialismo se le fue de las manos en su momento. Nosotros estamos proponiendo una manera concreta de ayudar a que los santafesinos vivamos más seguros”.

También enfatizó que “antes de hacer declaraciones altisonantes como las del exgobernador. Hay que sentarse en una mesa de negociación con la Nación, que ha demostrado voluntad de diálogo para compensar esa deuda con obras.