Familiares de un paciente ocasionaron destrozos en el Samco de Santo Tome

Amenazaron al personal porque consideraron que demoraban en atenderlos y rompieron el vidrio de la puerta de entrada

Samco de Santo Tome

Momentos de tensión se vivieron durante la madrugada de este jueves en el Hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer”.

Familiares de un joven ingresaron reclamando urgente atención y al considerar que demoraban amenazaron al personal y ocasionaron destrozos.

Hubo roturas en la puerta de ingreso y también en una casilla de seguirdad. Según profesionales del nosocomio la guardia estaba repleta y muchos pacientes que aguardaban ser atendidos huyeron al ver lo que sucedía.

En declaraciones a LT10, la jefa de Enfermería, Silvia Coria, relató que el hecho ocurrió a las 0.40. En ese momento un joven de 16 años arribó en un auto particular acompañado por familiares que ingresaron de manera “agresiva”. El muchacho se encontraba en grave estado. Tenía una hemorragia masiva y contaba con una traqueotomía que le habían realizado el miércoles en el hospital Cullen de Santa Fe.

De acuerdo al relato de Coria, los disturbios comenzaron cuando bajaron al joven del vehículo. “Rompieron el vidrio de la puerta de entrada, hubo muchas amenazas de que nos iban a matar a todos. Todo sucedió en segundos, mientras los médicos seguían atendiendo al paciente”. También señaló que en el momento en que llegaron la ambulancia -que antes había estado abocada a un accidente de tránsito- iba en su búsqueda.

La jefa de Enfermería indicó además que el muchacho fue reanimado y derivado nuevamente al Cullen, donde murió. “La guardia estaba llena, la gente comenzó a asustarse mucho por las amenazas. Mucha gente se fue, otra se escapó por el pasillo y el radio-operador pidió ayuda al comando”, contó.

Coria lamentó que las situaciones de violencia son habituales para los profesionales del nosocomio. “Recibir amenazas de la gente, que rompan cosas… no es la primera vez que sucede”, dijo.