Rafaela rechaza el incremento de ASSA

Representantes de Rafaela viajan a Santa Fe a la audiencia donde se analizará el pedido de incremento solicitado por Aguas Santafesinas SA

Asistentes a la audiencia ( foto de archivo)

Casi la mitad de los asistentes a la audiencia del Ente Regulador de Servicios Sanitarios que realizará hoy en Santa Fe, son rafaelinos.

En esa audiencia se analizará el pedido de incremento solicitado por Aguas Santafesinas SA. Desdoblado en dos tramos de 30%, aplicable en el primer y tercer trimestre del próximo año. En el caso de que el gobierno autorice la suba, para diciembre de 2019 el aumento podría llegar al 69% si es acumulativo. Como hasta ahora se ha hecho desde ASSA. Es decir, que el segundo tramo se calcula sobre la tarifa ya incrementada durante el primer tramo.Por lo que el porcentaje resultante excede a la suma de 30 más 30%.

El listado de asistentes rafaelinos

Los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa (ambos van a ser oradores). Sus secretarios Josefina Parra, Franco Laorden y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Luis Ambort.
Entre las figuras políticas relevantes aparece el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto y el diputado Ricardo Mascheroni. Además, aparecen Pablo Serra, Raúl Fernandez Zurita, Mauro Re, Andrez Ruiz y María Alejandra Aragón.
El hecho de que no haya audiencias en el Nodo de Rafaela, el mal servicio en la ciudad, la falta de inversiones. También el inconcluso plan de micromedición, son algunas de las críticas que se vertirán hoy.