La UNR celebró sus 50 años

La comunidad educativa, egresados y funcionarios participaron de una concurrida cena.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) cumple hoy 50 años y anoche reunió a referentes de su comunidad. En una gran celebración, hubo reencuentros, anécdotas, recuerdos y sobre todo la certeza de estar frente a un desafío: “Fertilizar aún más los vínculos con la sociedad, a partir de un eje insoslayable, qué somos y adónde queremos ir”.

Con esas palabras, el rector Héctor Floriani abrió el discurso en el momento central de la noche. Además hubo entrega de plaquetas y reconocimientos, en un Salón Metropolitano colmado. Medio siglo no es poco y está plasmado en el devenir de la ciudad. Pero la historia académica rosarina lleva 99 años, formando parte de la Universidad Nacional del Litoral.  Con tres facultades en Rosario, dos en Santa Fe y una en Paraná.

Para Floriani, esta presencia “contribuyó fuertemente a su desarrollo. Aportando en todos los campos, salud, ingeniería, arquitectura, y en su relación con la industria”. Y dijo que el horizonte implica continuar, profundizar y si es posible mejorar esa relación.

Gestión universitaria

“Debemos hacer un esfuerzo para estar más atentos a lo que pasa en nuestro entorno. Además, responder de manera más eficiente a su evolución y necesidades”, enfatizó. Y dijo que para lograrlo, la gestión universitaria debe afinar sus instrumentos.