Foto de Facebook FM Vida

La joven estuvo desaparecida más de un año. Su cuerpo fue hallado en un campo en el paraje El Bonete. Por el crimen está detenido el padre de su hija.

Este miércoles inhumaron los restos de Rosalía Jara. Se trata de la joven que estuvo desaparecida más de un año. Y cuyos restos fueron hallados en un campo del norte provincial.

La madre de Rosalía, Liliana Jara, junto a un hermano de la víctima, familiares y amigos participaron del velatorio. La despedida se realizó en el Salón Comunitario de Fortín Olmos. Luego marcharon casi 1 kilómetro hasta el cementerio comunal, donde depositaron la urna.

 

Desaparición y muerte

El domingo 26 de agosto, dos cazadores hallaron restos óseos en cercanías del puente sobre el arroyo Golondrina. Más precisamente en el paraje El Bonete, en el kilómetro 35 de la Ruta Nacional 98.
Los restos, un cráneo y otras piezas, fueron encontrados en un campo cercano al cauce de agua. Una zona situada en el valle de inundación del arroyo que la bajante dejó al descubierto.

Por el caso, el profesor de Educación Física, Juan Valdez, está imputado por el delito de retención. Además por ocultamiento de persona agravado en perjuicio de Rosalía Jara.
Para el fiscal de la causa, Gustavo Latorre, está probado que Valdez fue el último que estuvo con la joven. Cabe señalar que el acusado es padre biológico de la única hija de Rosalía Jara.

Tras el hallazgo de los restos, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizó los análisis. Allí confirmaron que los restos óseos hallados el 26 de agosto pasado en un arroyo del paraje El Bonete pertenecen a la joven Rosalía Jara.