2018-04-25 dolares
La desconfianza de los inversores financieros golpea al mercado. El BCRA subió la tasa y el dólar cedió. Volvieron a caer las reservas.

 

El riesgo país que mide el banco JP Morgan superó el techo psicológico de los 700 puntos básicos, en el contexto de una renovada incertidumbre de los especuladores financieros sobre la situación económica de la Argentina. En este panorama agitado, el precio de dólar cedió un poco luego de cinco subas seguidas. El índice Merval de la Bolsa de Comercio porteña bajó 0,68 por ciento, golpeada por las acciones de Tenaris, empresa del procesado Paolo Rocca.

Las reservas del BCRA cayeron u$s 145 millones y cerraron en u$s 51.591 millones. Pese a que el Banco Central no interviene en el mercado de cambios desde que asumió la conducción Guido Sandleris, su stock de divisas no deja de drenar. Un informe del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (Mate) describió que la caída neta de noviembre llega al 44 por ciento del último desembolso realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).