Sellarés: “Hay que avanzar hacia un modelo que priorice nuestras Pymes

Este viernes el Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista Francisco Sellarés participó de una conferencia de prensa junto a Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FIFSE) y vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Guillermo Moretti junto a Francisco Sellarés

Este viernes el Presidente del Concejo Municipal de Reconquista Francisco Sellarés participó de una conferencia de prensa junto a Guillermo Moretti, presidente de la Federación Industrial de Santa Fe y vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina.

Aprovecharon la oportunidad para dialogar sobre la delicada situación que atraviesa el sector industrial producto de las políticas económicas implementadas a nivel nacional.

Moretti definió la situación. “Hay una caída estrepitosa como resultado del derrumbe del mercado interno, el menor poder adquisitivo de la población. También por la apertura económica y el exceso de stock de productos importados”.

Añadió que esto se potencia ante el deterioro de la cadena de pagos, la ausencia de créditos. Además de las altísimas tasas de interés que conspiran contra cualquier inversión en la economía real.

El titular del legislativo local Francisco Sellarés sostuvo la necesidad de avanzar “hacia un modelo que priorice la producción de nuestras industrias y PyMES. Siempre por sobre el actual esquema de especulación financiera”.

En esa línea, Sellarés destacó que “el gobierno provincial tendría que jugar un papel más importante en ese sentido. Con políticas contracíclicas para potenciar al sector, como tarifas diferenciales de la EPE. Además de planes de pago de la Administración Provincial de Impuestos o la declaración de la emergencia industrial”.

Por su parte, el anfitrión Guillermo Romero Mansur agradeció en nombre del Intendente Vallejos la presencia del presidente de la FIFSE. Al tiempo que resaltó que la solución a la cuestión económica pasa por la industria nacional. Y el rol que los gobiernos locales tienen que desarrollar en ese aspecto.