El PJ y el massismo se unirán en un único espacio en Diputados

El PJ y el massismo confluirán en un único interbloque de diputados, que se llamará Alternativa Argentina.

Sergio Massa y Miguel Pichitto

Los 33 integrantes de Argentina Federal, el interbloque justicialista, y los 16 del Frente Renovador, se integrarán en un espacio de 49 bancas. De esta manera será la tercera fuerza de la Cámara de Diputados, detrás de Cambiemos y el Frente para la Victoria.

El interbloque Argentina Federal responde a nueve gobernadores, de los cuales ocho son del PJ. El cordobés Schiaretti, el tucumano Manzur, el sanjuanino Uñac, el entrerriano  Bordet, el salteño Urtubey. Además del riojano Casas, el chaqueño Peppo y el pampeano Verna. El restante es el misionero Passalaqcua, de una coalición provincial de extracción radical.

El interbloque Frente Renovador, a su vez, es presidido por Graciela Camaño y responde directamente a Massa.

El jefe del interbloque Argentina Federal de Diputados, el salteño Pablo Kosiner, se reunirá con Camaño, para ultimar los detalles de la fusión.

De acuerdo a lo informado por La Voz, el espacio podría crearse por nota al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Sería antes de la sesión preparatoria del miércoles 5 de diciembre, que serían reelegidas todas las autoridades del cuerpo.