El gobernador participó de la celebración. Fue al cumplirse cincuenta años de la consagración del corredor como campeón nacional de Turismo Carretera.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de la cena en homenaje. Fue en la localidad de Estación Clucellas. Al cumplirse cincuenta años de su consagración como campeón nacional.

El encuentro tuvo lugar en Club Atlético Florida. Allí, Lifschitz le entregó a Pairetti el decreto que lo declara “Embajador Deportivo de la provincia de Santa Fe”.

“Para mí es un privilegio participar de esta celebración familiar y tan importante para la vida de Carlos. Por lo que representan estos cincuenta años de su primer título de Turismo Carretera”, indicó el gobernador.

“Sabemos lo que significa para esta localidad reconocer a uno de sus hijos más famosos. En este caso en el deporte y hacerle un homenaje por su trayectoria”, afirmó Lifschitz.

Luego, el expiloto Carlos Pairetti, agradeció a todos los integrantes de la peña que lleva su nombre, por la organización de la celebración y menciono que “es un honor para mí que esté aquí presente el gobernador de la provincia”.

CARLOS PAIRETTI

El expiloto, nacido en octubre de 1935 en la localidad de Clucellas, fue campeón de Turismo Carretera en 1968 tripulando el prototipo Steven Chevrolet 250, conocido popularmente como “El Trueno Naranja”.

Desarrolló también su actividad a nivel nacional corriendo en Sport Prototipo y Fórmula 1 Mecánica Argentina. Participó además en competiciones internacionales como el Campeonato de Fórmula 3 Europea, y fue el primer piloto argentino en ser parte de una competición de las 300 millas de Indy. ​