“Hacen ruido los números planteados para pavimentar 112 cuadras de Rosario”

Con los $ 1.000 millones previstos por la intendenta Fein, desde Cambiemos se propone ampliar el alcance de la obra para reacondicionar y mejorar más cantidad de cuadras de la ciudad.

Las concejalas Ghilotti y Figueroa Casas

Las concejalas de Cambiemos, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti, informaron que la intendenta Mónica Fein envío al Concejo Municipal un proyecto de pavimentación de 112 cuadras de Rosario por $ 1.000 millones que serían anticipados por la Provincia. Pero según estimaciones con ese monto se podrían intervenir una cantidad considerablemente mayor.

El argumento de las concejalas

“Nos resulta excesivo que se gasten alrededor de $ 9 millones por cuadra de pavimento”, afirmó Figueroa Casas. “Hemos relevado que con casi $ 1.000 millones se podrían pavimentar más del triple de cuadras que las planteadas por Fein. Estamos hablando de obras de infraestructura muy importantes que le cambian la vida a los vecinos. Llegar con el pavimento a los barrios es cumplir con una deuda que el Socialismo mantiene hace 30 años”, subrayó.

“El monto solicitado por la intendenta supera ampliamente lo que se gastaría realizando las mismas obras en cualquier otra parte del país. Por eso solicitamos extender las obras para llegar a más barrios y vecinos”, remarcó la concejala Ghilotti

“Pedimos informes para que nos envíen los detalles del proyecto que pretende llevar adelante la intendenta”, señaló Ghilotti.

“Hace años que el Ejecutivo anuncia el plan de mil cuadras de pavimento pero nunca se completa. No vemos con desconfianza el pedido de adelanto, pero sí nos hacen ruido los números planteados por Fein. Por eso solicitamos contar con mayor información sobre la obra”, finalizó Figueroa Casas.

La autorización

Para la puesta en marcha del proyecto, el Ejecutivo Municipal debe pedirle autorización al Concejo para que la Provincia le adelante fondos en conceptos de coparticipación. Cabe recordar que a principios de año, la Legislatura aprobó un crédito del Banco Mundial por US$ 300 millones. Por lo que a partir de ese momento, la Provincia estaría en condiciones de transferirle esos fondos a los municipios que adhieran a este plan. Destinado exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y complementarias.