Piden explicaciones por la muerte de un bebé bajo tutela de Niñez

La legisladora Silvia Simoncini y sus pares peronistas reclaman saber qué sucedió con Santino, un bebé de 60 días de la comunidad Qom de Rosario que falleció luego de haber sido separado de su madre.

La diputada Silvia Simoncini

La legisladora Silvia Simoncini y sus pares peronistas reclaman saber qué sucedió con un bebé de 60 días de la comunidad Qom de Rosario. El niño falleció tras haber sido separado de su madre. Piden una audiencia con la Defensora de los Niños y que se convoque al Consejo Provincial que prevé la ley.

Santino, de 2 meses de edad murió el 18 de noviembre en el Hospital de Niños Víctor Vilela, donde ingresó con complicaciones de salud. El niño se encontraba bajo la guarda del Estado por la situación de extrema vulnerabilidad social en la que vive su familia.

Simoncini solicitó también una audiencia a la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes Analía Colombo. “Con el fin de plantearle las preocupaciones surgidas de los últimos hechos antes mencionados”, adelantó.

“La Secretaría de Niñas, Niños y Adolescentes no puede eludir su responsabilidad sobre la muerte de un niño bajo su guarda. Las autoridades deben dar las explicaciones sobre este caso. Porque representa la máxima expresión de la incapacidad e indiferencia del Estado en el cuidado de la vida y los derechos humanos” Concluyó la diputada justicialista.