Edgardo Bauza no tiene definido aún el once inicial para recibir este sábado a Estudiantes en al arranque de la fecha 13 de la Superliga. Antes, el técnico de Central debe resolver dos cuestiones. Una, quién será el reemplazante del suspendido Néstor Ortigoza, lugar que se disputan Emmanuel Ojeda y Joaquín Pereyra. La otra, si Alfonso Parot se recupera completamente de una molestia muscular que lo tiene a maltraer. De lo contrario, el que ocupará su lugar en el lateral izquierdo de la defensa será Elías Gómez.

Lo que sí confirmó el Patón son las ausencias de algunos futbolistas que arrastran inconvenientes físicos, como Matías Caruzzo y Fernando Zampedri, que el domingo pasado jugaron la semifinal de Copa Argentina ante Temperley. Y también la baja de Germán Herrera, que sigue con la rehabilitación de un desgarro en un cuádriceps.

Además, el colombiano Óscar Cabezas y Marco Ruben regresarán mañana a la titularidad después de varios partidos, tras superar diferentes inconvenientes físicos.

“Al equipo todavía no lo tenemos, hay varios jugadores que están con problemas físicos, y creo que recién en el entrenamiento de mañana (por hoy) vamos a definir bien los once y luego concentraremos”, planteó Bauza sobre el probable equipo para recibir a Estudiantes.

En el ensayo de fútbol de este miércoles por la mañana, que se desarrolló a puerta cerrada en el Gigante, el entrenador auriazul probó un once pensando en el partido de este sábado frente a los platenses. Ese equipo formó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Óscar Cabezas y Gómez; Washington Camacho, Ojeda, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Marco Ruben.

Pero tras la práctica, Bauza le abrió la chance de ingresar a la alineación titular al chileno Parot. “Creo que Parot va a poder jugar, hoy (por ayer) trabajó aparte pero creo que por su fortaleza física podrá estar presente ante Estudiantes”, puntualizó el Patón, generando expectativas de que el lateral, que viene dejando atrás un problema muscular menor, continúe en el equipo.

Y el Patón también sembró dudas sobre quién será el reemplazo del suspendido Ortigoza. En la práctica la oportunidad fue para Ojeda, que tiene 21 años y hasta aquí no sumó minutos en cancha en el ciclo que comanda Bauza. El competidor del correntino Ojeda es Pereyra, quien a partir de algunos errores cometidos en los últimos encuentros en los que le tocó ingresar, viene perdiendo terreno en la consideración del DT.

La última práctica previa al partido ante Estudiantes será en la mañana de este jueves, en Arroyo Seco. Allí el Patón disipará las dudas y definirá la formación. Luego, los futbolistas que sean convocados quedarán concentrados en el hotel del predio.