El intendente en la visita a Lipomize
Lo dijo el intendente al participar de la inauguración de la planta de producción de la empresa Lipomize, en el área de pre-radicación de empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC).

 

Este miércoles quedó formalmente inaugurada la planta de producción de la empresa Lipomize, en el área de pre-radicación de empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC).

Incubada en 2012, la firma desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

Invitados

El intendente José Corral, junto al rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, Erica Hynes; encabezaron el acto, en la sede del Parque, a la vera de la RN 168.

Asimismo, participaron el presidente del Directorio y el gerente General del PTLC, Roberto Nigro y Eduardo Matozzo, el director del Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Ulises Cedrán, y los socios de la empresa Lipomize: Guido Montes de Oca, Martín Díaz, Alcides Nicastro y Fernando Bertolín.

La nueva planta de producción cuenta con una superficie de 180 m2, conformada por el sector de producción y sector para depósito. A partir de una inversión de 3,5 millones de pesos, le permitirá aumentar la capacidad de producción entre un 40 y un 50%. Actualmente el equipo de trabajo está conformado por 15 personas, 5 de las cuales fueron incorporadas a lo largo de 2018.

Hacia el futuro

Uno de los titulares de la firma, Fernando Bertolín, agradeció el acompañamiento “de las autoridades y de la gran familia de Lipomize en este día muy especial, porque entendemos que es un punto de inflexión en nuestra historia. No vamos a detenernos en todo el camino recorrido, porque el desafío es mirar hacia adelante, ese futuro que lo venimos construyendo con mucho sacrificio, con muchos esfuerzo y sobre todo con mucho compromiso”.

Al pensar junto a sus socios en el momento de la inauguración, relató que se les vino “una palabra clave: juntos. Juntos, porque no es solamente Lipomize quienes han desarrollado esto. Juntos, porque nos hemos encontrado acompañado desde que comenzamos aquí en la incubadora, por las distintas instituciones estatales e intermedias que favorecen al emprendedor para que pueda, con su aporte y su ayuda lograr las metas. Nuestro agradecimiento a todos los que nos acompañaron y el pedido para que sigan junto a nosotros”.

Lipomize

Fundada en el 2012, Lipomize es una empresa joven de perfil industrial, que se desempeña en el área de la nanotecnología y ofrece productos y servicios para distintas industrias. Desarrolla tecnología y productos liposomales a medida enfocados principalmente en las necesidades de la industria farmacéutica, cosmética y alimenticia.

La idea surgió en el año 2010 a partir de un encuentro entre emprendedores de distintas carreras en las Jornadas de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Luego de la conformación del equipo, el proyecto se pre-incubó en el Gabinete para emprendedores ubicado en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Posterior a su graduación ingresó como empresa incubada en el PTLC Sapem.

Cabe señalar que fue parte, en 2012, de la primera edición del programa “Primeras Exportaciones”, que le permitió vender su trabajo a diez países como China, Israel, India, Irán, Colombia, México, Alemania, España, Polonia y Vietnam.Asimismo, logró generar distintos vínculos y, en 2015, fue parte de la Feria “In Cosmetics”, en Barcelona, que fue un evento mundial de la industria de ingredientes de “Personal Care” y que reunió a los más importantes formuladores, proveedores y desarrolladores del rubro.