Capitani: “El PJ es un partido que ha sido frentista desde sus inicios”

Senador provincial por el departamento San Gerónimo habló de la reunión que se desarrolló ayer en torno al Partido Justicialista y el Congreso ejecutivo provincial del próximo mes de diciembre.

Danilo Capitani

“Es normal dentro del PJ, es un partido que ha sido frentista desde sus inicios. Ya en vida del general Perón estableció una serie de alianzas, y esto se ha sucedido año tras año. En el marco de esa posibilidad fue la reunión que hubo ayer. Participaron además de nosotros, los miembros del Consejo Ejecutivo provincial. También otros actores que tienen que ver con dirigentes de otros partidos políticos”, detalló Danilo Capitani.

Leer más: Ricardo Olivera: “El peronismo generalmente hace frente”

El armado

“Venimos hablando con todos los dirigentes políticos. Los que pensamos igual tenemos que trabajar fuertemente en un armado donde se establezca un programa político que responda a las necesidades que hoy tienen los santafesinos.Esta reunión creo que fue importante. Participaron sectores que vienen haciendo alianzas con el justicialismo pero queríamos ratificar esa posibilidad. El 1° de diciembre va a haber un congreso partidiario donde se va a plantear esta cuestión de las alianzas. Y esta posibilidad de que el justicialismo pueda conformar alianzas y frentes para el 2019”, explicó el senador.

Leer más: Frente Unión Popular

Danilo Capitani confirmó que estuvieron el Tigre Cavallero, del partido Progreso Social, dirigentes como Rubén Giustiniani, Carlos del Frade, Martín Lucero. “Más allá de los que conformamos el Consejo Ejecutivo provincial estuvo el presidente del partido Ricardo Olivera, Rubén Pirola, Armando Traferri, y otros más que no recuerdo. Tessa de Nuevo Encuentro, Juan Monteverde de Ciudad Futura. Todos los sectores que están acompañando según ellos lo plantearon a la arquitecta María Eugenia Bielsa”.

Candidatos y candidaturas

“Si bien hay un solo candidato que ha oficializado su candidatura, Omar Perotti. Pero está María Eugenia con esa posibilidad. Se habló de lo que significa tener un programa de gobierno en el que todos coincidamos y ese tiene que ser de unión de todos estos sectores.

María Eugenia Bielsa y Omar Perotti

El senador Capitani respondió acerca de ser candidato a vicegobernador de María Eugenia Bielsa.”Eso no se ha hablado en ninguna de las reuniones que tuve con ella. Me he reunido con los dos posibles candidatos pero nunca hablamos de candidatura. Se habló de la intención de que todos puedan jugar por adentro del PJ. Eso le daría más volumen y más atractivo a la elección 2019 para el justicialismo, y el armado de un programa de gobierno. María Eugenia no oficializó su candidatura así que mal puedo ser el vice del alguien que no ha dicho que va a ser candidato”.

Ideas para gobernar Santa Fe

Capitani se encuentra trabajando a nivel provincial en un proyecto supradepartamental, denominado Ideas para gobernar Santa Fe. Al respecto dijo que se trata de “acercar a todos los sectores del justicialismo y fuera del justicialismo pero que pensemos igual en algunas cuestiones. Vamos a tener una actividad muy importante el 5 de diciembre, en la ciudad de Santa Fe. Lo estamos trabajando con la diputada nacional Silvina Frana. La idea de algún especialista, gente que estuvo vinculada al anterior gobierno justicialista a nivel nacional, sobre tema salud. Que puedan plantear unas reuniones, charlas, debates donde se plantee un sistema de salud que tiene que ver con las líneas de cuidado, sobre la protocolización de las patologías. Es una idea innovadora que se está haciendo en algunas provincias, en algunos hospitales. Queremos enriquecer el debate en materia de salud como lo vamos a hacer unos días después en la ciudad de Rosario en materia de seguridad, de economía”.