Se invertirá más de 30 millones para la puesta en valor de la Casa del Brigadier

Se presentaron tres ofertas para recuperar el emblemático edificio de la capital santafesina.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, y su par de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, encabezaron este martes en Casa de Gobierno, la apertura de sobres para la restauración. Tendrá un presupuesto oficial de $ 28.546.343, a valores de agosto del año en curso.

El proyecto plantea la recuperación integral de la casa para consagrarla como infraestructura cultural.

OFERTAS
Tres empresas presentaron sus ofertas económicas: Coemyc S.A. cotizó la obra en $ 34.250.751,06. Mundo Construcciones S.A., en $ 36.547.366,86; y por último la firma Cocyar S.A., en $ 37.110.557,85.

LA OBRA
La casa fue habitada por el Brigadier Estanislao López entre los años 1819 y 1838. Aemás se construyó sobre muros de adobe en el año 1812 por el protomédico Manuel Rodríguez.

Se harán mejoras en fachadas exteriores e interiores del edificio, techos, patios e interiores.

Los trabajos apuntan, además, a mantener la autenticidad e integridad del edificio.

PRESENTES
Del acto participaron también, el secretario de Desarrollos Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura, Paulo Ricci; la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y la subsecretaria de Planificación Territorial, Laura Spina, las dos últimas, integrantes de la Comisión Asesora oportunamente creada por Decreto del Ejecutivo Provincial; por la Junta de Estudios Históricos, Alejandro Damianovich; y por la Universidad Católica de Santa Fe, Osvaldo Chiappero.