2018-05-20 Lucas Incicco

Los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron condenados hoy en Santa Fe a penas de entre 10 y 8 años de prisión, acusados de haber atacado a balazos a gendarmes a principios de 2016 en el marco de la fuga que protagonizaron tras escapar del penal de General Alvear, donde cumplían la pena de prisión perpetua por el denominado “Triple crimen” de General Rodríguez.

“Es un alivio porque son condenas ejemplares. Acá siempre hubo redes de delito, crimen organizado y narcotráfico” Dijo el diputado Nacional, Lucas Incicco. “Lo sucedido en la localidad de Helvecia mostró que acá hay raíces muy profundas, que van más allá de este hecho. Hay que ir a fondo en estas redes de complicidades. Acá hay redes de delito, crimen organizado y narcotráfico”, agregó el legislador.

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe (TOF) condenó esta tarde a Martín Lanatta a la pena de 10 años de prisión, mientras que su hermano Christian y Víctor Schillaci recibieron a 8 años de cárcel.

“En su momento, el Servicio Penitenciario fue cómplice en la triple fuga y esa red de complicidad llegó a grandes esferas”, agregó Incicco.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 le propusimos a Santa Fe un trabajo conjunto porque el narcotráfico en esa provincia es un problema para todo el país, no sólo para Santa Fe. La lucha contra las mafias no va a ser fácil y la única manera es trabajar en equipo”, finalizó.