El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes en Reconquista, la obra de pavimentación de la avenida Islas Malvinas (Calle 47). En la que la provincia invirtió 10 millones de pesos.

Con estos trabajos, la arteria interbarrial recupera su vida útil y optimiza la transitabilidad de la zona. Las tareas consistieron en la reconstrucción del tramo que sufrió distintos tipos de fallas como asentamientos. Fisuras y grietas. Sumadas al incremento del tránsito vehicular de los últimos años.

“Llegando al tercer año de gestión, a Reconquista vinimos más de 20 veces y vamos a seguir viniendo muy seguido”. Afirmó Lifschitz.

“Siempre que vinimos fue para poner en marcha una obra o para inaugurarla. Para dialogar. Para encontrarnos con las instituciones, el sector privado, la sociedad civil y el intendente. Y para pensar el futuro o para plantear prioridades de gestión. Porque así entendemos el gobierno. Un gobierno de proximidad, cumpliendo la palabra y cada uno de los compromisos asumidos”.

“Estamos haciendo otras grandes obras en Reconquista. Todo esto es parte de un gran programa de infraestructura que llevamos adelante en los 19 departamentos. Pero que tiene un enfoque muy especial aquí, con el Plan del Norte”. Indicó el gobernador.

Lifschitz también enumeró las obras de saneamiento como parte de ese plan provincial. Y recordó otras iniciativas lanzadas recientemente “para ejecutar pavimentos urbanos en todo el territorio. Con financiamiento del gobierno provincial” o “para el recambio de luminarias y la incorporación de iluminación LED con mejor iluminación y ahorro de energía, destinado a municipios y comunas”.

Finalmente mencionó que “en un país con tantos problemas y dificultades, donde se habla de recortes y de ajuste, estamos dando un ejemplo: con una administración austera y con superávit en las cuentas, también es posible priorizar la inversión pública, la salud, la educación, las políticas sociales y la seguridad dentro de un plan integral de desarrollo como el que llevamos adelante”.

TRANSITABILIDAD INTERBARRIAL

El senador departamental Orfilio Marcón destacó el hecho de “compartir un momento que va a quedar en el recuerdo de muchos vecinos de esta Calle 47, a partir de una obra importante en la zona oeste de la ciudad, que quedó con deficiencias en virtud de algunos trabajos de construcción que se ejecutaron tiempo atrás”.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, expresó que “esta cuarta etapa de la obra nos llena de orgullo, porque hubo problemas para hacerla”.

Vallejos recordó que “se había ejecutado una obra importante y se había deteriorado, principalmente, este tramo de la arteria”, a lo que agregó que “empezaron a surgir algunos inconvenientes, inclusive judiciales entre las empresas, pero trabajamos juntos y primó el sentido común”.

El intendente rescató que “trabajamos en conjunto y cuando la decisión del gobernador estuvo tomada, se hizo este tramo que es clave para recuperar la transitabilidad de toda esta trama de arterias interbarriales”.

PRESENTES

Del acto, realizado en avenida Islas Malvinas (Calle 47) y Jesusa Traviesa de Chapero, participaron también los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; y de Obras Públicas, Pedro Morini; los diputados provinciales Héctor Gregoret y Estela Yacuzzi; y el coordinador de la Región 1 Nodo Reconquista, Raúl Medina; entre otros.