La Junta Asesora de Transporte Aéreo (Jata) aprobó 96 rutas aéreas solicitadas por cinco aerolíneas. Dichas rutas serían para operar desde o hacia el aeropuerto de Rosario.

La aerolínea que más rutas podrá operar desde Rosario es Fly Bondi, que recibió aprobación para 35 rutas. Entre ellas, 20 son de cabotaje y 15 internacionales. Entre las que mas se destacan están la ruta Rosario-Córdoba, la más importante del interior del país que no está siendo operada y destinos chilenos como Antofagasta y Concepción.

Por su parte, Jet Smart obtuvo el OK para 33 rutas desde Rosario. De ese total, nueve son de cabotaje y las restante internacionales. Algunas de las internacionales son a ciudades chilenas y, además, Asunción del Paraguay y Curitiba, Brasil.

Jata también aprobó 24 rutas para Andes Líneas Aéreas, tres para Avianca y una para el Grupo Lasa. Este último pretende unir de manera regular Rosario-Buenos Aires-Mar del Plata.

En total Jata aprobó 792 rutas nuevas entre cabotaje e internacionales. Esta acción no implica necesariamente que todas las rutas se comiencen a explotar. Lo que se desprende con fuerza del comunicado de Jata es la fuerte intención de Fly Bondi y Jet Smart por comenzar a operar desde la terminal ubicada en el barrio de Fisherton.