Ecos del Festival folclórico “nuestras regiones 2018” en el anfiteatro municipal

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial apoyaron al Ballet Municipal en este espectáculo de danzas

Alberto Ricci en el festival

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial apoyaron al Ballet Municipal en este espectáculo de danzas. Todas las regiones del país fueron representadas para las numerosas familias que se acercaron a disfrutar del evento.

Cuerpos de bailes junto a músicos locales y de la región formaron parte del festival que representó a todas las regiones del país. A su vez, hubo ferias de artesanos y buffets a beneficios de distintas instituciones de la ciudad.

El festival de los villagalvenses

“Es importante que en la ciudad se hagan este tipo de festivales donde recordamos nuestras raíces. Ver que tantos jóvenes siguen en contacto con nuestras tradiciones”, remarcó el intendente Ricci

“Muchos vecinos y vecinas se acercaron, a disfrutar del espacio público en familia. Desde la Municipalidad trabajamos en esta dirección. Vamos a seguir en este camino, fortaleciendo estos lugares para que todos los villagalvenses puedan disfrutar de las plazas de la ciudad”, añadió.

“Nuestras regiones” y su significado

Víctor Molina, director del Ballet Municipal, indicó que “el festival de ‘Nuestras Regiones’ es proyectar la riqueza cultural de la Argentina. Este evento fue pensado para nuestra ciudad y para quienes la visitan”

Asimismo, subrayó: “Hemos realizado un trabajo coreográfico con el objetivo de mostrar el extenso país que tenemos. También hemos trabajado en danzas tradicionales, ritmos que se van perdiendo, que queremos que se mantengan. Queremos instalar este festival en la ciudad, que sea anual y que Villa Gobernador Gálvez se destaque por estas cosas”.

“También quiero destacar el enorme aporte que hizo el Municipio para poder desarrollar esta actividad. De igual modo al gobierno de la Provincia de Santa Fe que, mediante programas como ‘Territorio de Encuentro’ y el ‘Ingenia’ pudimos confeccionar los trajes. Es importante que desde el ejecutivo municipal nos acompañen para poder realizar un festival de esta magnitud”, agregó.

Cabe mencionar que en la actividad también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Esteban Lenci. La coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso. La coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González. Los concejales Carlos Dolce, Andrea Balbuena, Ema Camiscia, Raúl Antonello.