2018-04-22 zamora
Rosana Zamora
La Concejala Justicialista Rosana Zamora propuso requerir a la Intendenta que gestione ante el gobierno de la provincia de Santa Fe para que Vialidad Provincial arregle el tramo de calle Malvinas Argentinas (Ruta Provincial Nº 5) que vincula las Rutas Nacionales Nº 11 (a esa altura denominada Avenida Tte. Gral. Pablo Riccheri y luego Primera Junta) y la Autovía 19 (Avenida Ejército Argentino)

 

La edil Rosana Zamora señala que, hoy, calle Malvinas Argentinas en el tramo referido presenta un importante deterioro que se manifiesta en la desaparición del mejorado pétreo, la existencia de gran cantidad de pozos y huellones que hacen casi imposible el tránsito. Esta situación se agrava los días de lluvia imposibilitando la circulación. Es mas, algunos vehículos han terminado cayendo en las zanjas laterales de la vía de comunicación.

Como consecuencia del mal estado del tramo de la calle referida, los vehículos pesados circulan por otras calles de la ciudad causando el deterioro de las mismas por no ser aptas para este tipo de tránsito como ser calle Estados Unidos de Méjico y 13 de diciembre recientemente mejorada con pavimento flexible.

Cabe mencionar que, en año 2004 se realizaron obras en el tramo referido de calle Malvinas Argentinas con el fin de constituir un camino alternativo para el tránsito pesado. Las obras fueron hechas por Vialidad Provincial y financiadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y consistieron en el alteo de la calzada, con la aplicación de tierra seleccionada mezclada con cal, más un mejorado pétreo final. También se ejecutaron obras de saneamiento hídrico en los canales de desagüe a cielo abierto paralelos a las vías del FF.CC., y a la calle Malvinas Argentinas.