La reconstrucción del nuevo Paseo de la Libertad, sobre la barranca de San Lorenzo, comenzará en enero. Contará con una inversión superior a los 240 millones de pesos.

El paseo reemplazará a la estructura que colapsó el 12 de abril de 2016 tras un temporal y la consecuente crecida del río Paraná. Para la construcción invertirán 243 millones de pesos y se ejecutará en 14 meses.

En términos funcionales, la estructura será similar a la anterior. Tendrá una calzada que lo cruzará en su totalidad, terrazas y bancos en diferentes niveles y accesos tanto peatonales como para vehículos.

La intención es sumar, además, un embarcadero para lanchas, un espigón de pesca y un solárium.

“Es una obra fundamental para la ciudad y para toda la región. Tiene un sentido histórico y es un lugar de esparcimiento para los ciudadanos y para los turistas”, comentó el senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.

La obra fue adjudicada en octubre pasado a las empresas Mundo Construcciones y Dinale. En diciembre, las mismas comenzarán con el cercado perimetral de toda la zona de obra y en enero con los trabajos propiamente dichos.