Entregaron ayuda económica a los empleados desafectados de los puestos de peaje

El coordinador del nodo, Raúl Medina, destacó la importancia del acto en Cadena Oh!

Raúl Medina

En la mañana de este viernes entregaron microcréditos para extrabajadores del peaje en Reconquista. El acto fue encabezado por el Coordinador del Nodo 1, Raúl Medina, destacó la importancia de “acompañar a los trabajadores”.

Leer más: Reconquista: trabajadores del peaje comenzaron a recibir telegramas de despido

“No fueron todos en nuestra región, pero muchos de estos han presentado proyectos laborales, de microcréditos, aportes y de créditos. Hoy se está haciendo una entrega de ayudas y de microcréditos. Los vemos con mucho empuje, muchas ganas, se los viene acompañando en el inicio en cómo proyectar. Así que es un momento muy grato”, contó el funcionario provincial.

Más adelante, habló una de las empleadas desafectadas “He trabajado 27 años en la estación de peaje, desde el día que se abrió hasta que se cerró. Hemos luchado mucho. Hemos tocado a todos los políticos y dirigentes que podrían habernos dado una mano en su oportunidad, en el intento de revertir esta situación”.

La trabajadora se refería a la decisión del gobierno nacional de levantar las 4 estaciones de peaje. 120 personas quedaron desempleadas a los que se sumaron otros 70 trabajadores indirectos.

“Fue un momento durísimo, de muchas lágrimas para todos. Agradeciendo profundamente esta ayuda que nos ha llegado del gobierno provincial para lograr a salir adelante. Tener nuestro emprendimiento y así seguir insertos, de alguna manera, en el mercado laboral”, comentó la ex trabajadora del peaje.