Tal como lo votó el Concejo Municipal en septiembre pasado, se vuelve a reunir el Consejo de Seguridad. El mismo fue convocado por el intendente José Corral para este viernes a las 8.30hs en el Palacio Municipal.

 

En este sentido, los ediles habían solicitado un nuevo encuentro, ya que el último se había realizado en el mes de febrero. La creciente de homicidios y hechos violentos en la capital provincial encendió la alarma en el poder ejecutivo local.

Objetivos de la reunión

El objetivo de este encuentro será poner en conocimiento de los concejales el trabajo que el Municipio lleva adelante en el territorio capitalino. Asimismo, se ha dado el arribo de fuerzas federales a la ciudad, por lo que se espera conocer su intervención y los balances.

La creciente ola de violencia en los barrios ha hartado a los vecinos. Exigen medidas tendientes a apaciguar los hechos violentos en la vía pública y contra las viviendas. Así como también disminuir la cantidad de muertes por uso de armas. En la última semana se registraron ocho homicidios en el departamento La Capital.