El presidente Macri junto a Carolina Stanley
A un año de la desaparición del submarino, el Presidente encabezó un acto en la Base Naval Mar del Plata. 

 

“No los vamos a abandonar, lo vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”, sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes.

El jefe de Estado señaló que los familiares de los submarinistas también “cuentan con el equipo de Gobierno y, lo más importante, con millones de argentinos que sienten a cada uno de los tripulantes como un familiar”. En esa línea, agregó: “Cuánto lamento que nada de lo que diga va a calmar el dolor de los familiares y amigos de los 44 tripulantes del ARA San Juan que nos faltan”.

Macri anunció que “en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio e inmediatamente ese informe será remitido a la Justicia”.

“Tenemos un compromiso con la verdad”, remarcó Macri, que estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El jefe de Estado se mostró “convencido de que lo más valioso que tienen las Fuerzas Armadas son los hombres y mujeres que la integran”, y destacó su “coraje y profesionalismo”.

Una vez concluido el discurso se dispararon 21 salvas de cañón para recordar al submarino ARA San Juan y a sus 44 tripulantes, así como también sonaron las sirenas de todas las unidades de la Armada tanto en la Base Naval de Mar del Plata como en el resto del país.