Hay más de 40 oradores anotados. También se debate la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias y el Consenso Fiscal.

Pasadas las 14.20, el Senado comenzó a tratar el Presupuesto 2019 y el paquete de proyectos económicos que en algunos casos serán convertidos en ley, en el marco de un debate que se prevé hasta después de la medianoche.

El oficialismo confía en contar con alrededor de 40 votos para aprobar todas las iniciativas, con el respaldo de una porción del Bloque Justicialista y de las bancadas provinciales.

El presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, aseguró que a pesar de la ruptura del bloque del PJ que lidera Miguel Pichetto, el presupuesto está “en condiciones de ser aprobado”.

El Presupuesto 2019 contempla un gasto total de más de 4 billones de pesos ($4.172.312.239.441), un dólar promedio de 40,10 pesos, inflación interanual del 23% para diciembre del año próximo y una caída de la economía del 0,5% del PBI, mientras que los servicios de deuda aumentarán 48,8% respecto de este año.