En referencia a este proyecto. El secretario de Gobierno, Esteban Lenci, mencionó. “Hemos enviado un proyecto al Concejo Deliberante para modificar la ordenanza de remisses. La ordenanza vigente establece 565 licencias. Con distintas dependencias municipales nos pusimos a ver si esas licencias están en forma efectiva. Y hemos encontrado licencias que no están en funcionamiento. Ante esto, hemos podido dar de baja unas 290”.

“El proyecto que enviamos establece un reordenamiento y simplifica los trámites para obtener licencias. Asimismo, hemos agregado el número de licencias. Ahora habrá 750. Establecimos que quienes quieran obtener la licencia deben tener dos años de residencia en la ciudad para proteger el trabajo local. Con esta ordenanza, quienes quieran constituir una agencia o cooperativa de remisses deberán tener como mínimo 20 vehículos habilitados con el objetivo de generar un ordenamiento de las mismas”. Explicó Lenci.

SÍNTESIS DEL PROYECTO
  • Simplificación de los procedimientos que deben cumplir los sujetos previstos en la norma. No se reiteran innecesariamente requisitos que se le solicita al momento de tramitarse el carnet de conducir con la categoría D1. Asimismo, para la inspección técnica para vehículos 0km se aplicará la ley nacional que otorga una vigencia de tres años sin necesidad de realización de la inspección técnica vehicular.
  • Aumento de Cantidad de remisses para la ciudad. Para asegurar una correcta prestación del servicio debido a que hay demanda de la población para ello.
  • Implementación de mecanismos de sanción para velar por la continuidad de la prestación del servicio.
  • Procura mejorar la prestación del servicio reduciendo la antigüedad del vehículo de 15 años. Con una prórroga de 18 meses, a 10 años con una prórroga de 12 meses.
  • Prohibición de fumar dentro del vehículo aun cuando no hay pasajeros.
  • Flexibilización de la norma a fin de admitir la implementación de nuevas tecnologías. A su vez, permitir nuevas posibilidades de mediciones de fichas/pulsos y de control de la prestación del servicio.
  • Se proyecta la no concesión de privilegios a los sucesores de los titulares de licencias de remisses para prevalecer la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
  • Constitución de las agencias de remisses en agentes de información al municipio. Estas deberán presentar declaraciones juradas informando datos necesarios para conocer los remisses que tienen vinculados y otros datos de relevancia.
  • El chofer relevante pueda conducir varios remisses.
  • Las agencias no podrán mantenerse en funcionamiento ni constituirse con menos de 20 vehículos vinculados; esto permitirá generar un ordenamiento de las mismas.