La productora de Marcelo Tinelli ya tiene todo listo para reemplazar a Los Especialistas del Show. El final del programa de Marcelo Polino está muy cerca, y ya hay nuevos planes. Para llenar el hueco que dejará el programa de chimentos en la pantalla de El Trece, Laflia Contenidos hará un nuevo reality: Corte y confección.

Tanto la productora como el canal, ya anunciaron en sus redes que están buscando participantes que sepan diseñar y confeccionar indumentaria. Todos mayores de edad.

El programa será la adaptación local del programa español Maestros de la costura (La 1). Que, a su vez, está basado en el formato británico The Great British Sewing Bee (BBC). El plan es que comience en el verano de 2019.

En la versión española, los participantes aprenden con expertos, visitan los principales espacios del sector de la moda y demuestran su capacidad como costurero. Todo esto, enfrentando todo tipo de pruebas, como encargos a medida, creación de prendas a partir de materiales usados o reciclables y réplicas de diseño de alta costura.