Libertad de Sunchales y la “rareza” del equipo de seis

Libertad de Sunchales perdió 86-84 las semifinales de la Liga Sudamericana contra Olimpia de Paraguay anoche. Pero el DT sunchalense, Sebastián Saborido contó por Cadena Oh! lo sucedido en los últimos minutos.

El técnico de Libertad de Sunchales, Sebastian Saborido describió lo sucedido durante el juego de ayer.

“Fue un error arbitral muy raro. Fue una situación muy rara, faltando una décima del partido, se empañó la fiesta que había sido la inauguración del estadio. Increíble, un montón de gente alentando a Olimpia. Una decisión que todavía no nos podemos explicar”.

Seis jugadores en cancha

Libertad de Sunchales

Saborido detalló: “Lo que genera el lío es el tiempo muerto, pedido innecesariamente. Finalmente los entrenadores en estas situaciones anulamos el tiempo muerto. Era totalmente innecesario. El partido estaba terminado. El entrenador pide tiempo muerto, no creo que haya sido mala voluntad, conozco a Juan Pablo Feliú. Cuando ellos vuelven a la cancha, nosotros por una cuestión de entrega, de lógica, de lo que es el equipo, más allá de la décima, entramos a defenderla. Cuando los árbitros habilitan el juego hay seis jugadores en cancha. Lo cual es una falla al reglamento, es una falta técnica automática y podríamos habernos acercarnos en el marcador, hacer alguna situación. Y cuando lo fuimos a plantear, se fueron corriendo de la cancha”.

Los árbitros corriendo

“Lo único que hicieron los jugadores fue protestar y pedir que revisaran el video ref. No hubo otro tipo de situación. Lo que llama la atención es que los árbitros, sobre todo en estos torneos internacionales, se quedan saludan a todo el mundo y después se retiran. Que es lo que corresponde, retirarse cuando se retiraron los dos equipos. Y la decisión que tomaron fue salir corriendo de la cancha, una cosa como de inexperiencia. Tal vez esa situación no hubiese modificado el resultado del partido, pero era una situación reglamentaria y hay que cumplirla”, comentó Saborido.

La queja

“Se elevará una queja o un informe pero obviamente esto no va a cambiar absolutamente nada, el resultado del partido está puesto. Hay que ver si a los jueces no se les ocurre por las protestas nuestras informar a alguno de los integrantes de nuestro equipo, esperemos que no. En un momento Nico Copello y Juan Caciloci van atrás de los árbitros hacia el pasillo del vestuario pidiéndole que revisen qué pasó. Lo más probable es que esto quede como una anécdota”, dijo Saborido por Cadena Oh!

El DT sunchalense analizó: “Olimpia es un gran equipo que invirtió muchísimo dinero para jugar la Liga Sudamericana. Tiene 3 extranjeros de muchísimo nivel, más un jugador latino, más la experiencia y la trayectoria de Paragua Martínez”.

Lo que viene

“Seguimos con nuestro objetivo que es el de fortalecer a este equipo joven. Haciendo una buena participación y aprovechando este torneo para que el equipo madure. Así llegar de la mejor forma posible al comienzo de la Liga Nacional, que va a hacer en Santa Fe, con San Lorenzo de Almagro. Estamos a la espera de ese juego que será el comienzo de una durísima liga para mantener la categoría que es el objetivo de Libertad”.

Sebastián Saborido contó que “el club decidió reestructurar la forma de manejar el deporte profesional. Se formó un equipo para competir en la Liga Argentina donde trató de potenciar y desarrollar a muchos talentos jóvenes. El objetivo se cumplió pero no se dio el objetivo de integrar el ascenso rápido en la Liga nacional. La frutilla del postre estando en torneo internacional y llegar a las semifinales. Así que el básquet está pasando por un momento deportivo interesante y en lo económico delicado. Lo que hace que tengamos un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la Liga nacional. Libertad luchará en lo deportivo para sostenerse en la categoría máxima. Sin hacer locuras económicas más en este momento del país, lo cual me parece sensato por parte de la dirigencia”.