Numerosas calles rosarinas volvieron a quedar anegadas
Cayeron 197 milímetros en tres días. Hubo anegamientos de calles en varios barrios y más de 300 reclamos por árboles y ramas caídos.

 

La intensidad de las precipitaciones generó varios problemas como anegamientos en diferentes puntos de la ciudad, más de 320 reclamos por caída de árboles o de ramas de gran porte y la suspensión por cuarto día consecutivo de Colectividades, sobre todo por el mal estado del piso que, al menos hasta ayer, estaba intransitable.

“Llovió en dos días lo que llueve en dos meses y eso complicó todo, pero tenemos cuadrillas trabajando en toda la ciudad para restablecer la normalidad lo antes posible”, explicó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil.

Entre los barrios más afectados por la caída de agua hubo sectores de Villa Banana, La Cariñosa, algunas zonas del noroeste y San Martín al sur, según explicó el funcionario.

Colectividades

Tras la apertura de la fiesta más popular de la ciudad el viernes pasado, el mal tiempo obligó a cancelar Colectividades el domingo, lunes y anoche.

A la lluvia caída se le sumó ayer un piso demasiado húmedo y barroso, con gran cantidad de agua acumulada, lo que motivó que aun sin tormentas a la vista el predio se mantuviera cerrado al menos hasta hoy.

El secretario de Turismo de Rosario, Pichi de Benedectis, explicó que el clima es un factor imponderable y que siempre existe la posibilidad de tener mal tiempo en esta fecha.

“Siempre se evaluó el cambio de fecha o de lugar para Colectividades, pero nada garantiza el buen clima nunca“, señaló, para agregar que “en una fiesta que ya tiene 34 años las preguntas recurrentes se han devaluado, sean estas sobre el cambio de lugar o de fecha, porque no hay garantías de ningún tipo sobre lo que implicaría un cambio”.