Los lácteos aumentaron hasta un 10% durante el mes de octubre, siendo la leche uno de los productos más remarcados del año, al subir un 44 por ciento desde enero, mientras que su consumo se desplomó en la preocupante cifra de 7,7%.

Los datos se desprenden del último informe de la consultora Focus Market sobre precios minoristas. En el mes pasado, la leche aumentó hasta 8 por ciento al igual que la crema y el dulce de leche; mientras que los yogures, el queso rallado y la manteca lo hicieron en 6% y, los que más aumentaron fueron los postrecitos y quesos untables con el 9,9 por ciento.

Escenario internacional

Global Dairy Trade, informó que el primer remate de noviembre finalizó con un ajuste en los precios internacionales de los lácteos. Es decir, U$S 2.851 TON, que sería un 2% de margen negativo.

Dicha baja representa un 2,0% en relación con la última subasta del Global Dairy Trade realizada el 16 de octubre pasado. En esta oportunidad la leche en polvo descremada llegó a un precio de U$S 1.997 un 1,2% más que en la subasta anterior. Por su parte, la leche en polvo entera, tuvo una baja llegando a U$S 2.655 un 2,9% por debajo del resultado del mes pasado.