Carlos Maina fue dar explicaciones a tres temas.

En la mañana de ayer, la reunión de comisión de los concejales comenzó a oscuras producto de la lluvia y tormenta de las últimas horas. Debido a esta situación, el edil Leonardo Viotti suspender la reunión para colaborar. Pero la respuesta de la mayoría de sus pares fue no estar de acuerdo. Las cuadrillas municipales estaban trabajando en ese momento sobre las emergencias.

Entre las visitas recibidas, estuvo el secretario de Desarrollo Urbano Carlos Maina sobre 3 temas. Al término de la reunión, expresó. “Se trató la modificación de la partida de servicios de profesionales hasta fin de año porque se estaba agotando. Expliqué para qué se usaba y no hubo problemas. También sobre el proyecto de ordenanza del bajo Peretti. La familia Peretti dona un terreno de 1.200 m por 100 m de ancho para trabajarlo hídricamente. A cambio le permitimos ampliar urbanizar una nueva calle paralela a Palmira Reale de Arcos para hacer 72 lotes. Y el otro fue un convenio con un privado (familia Perotti). Una compensación que una de etapa de urbanización harían unas calles de hormigón en lugar de hacerla de ripio. A cambio de no donar el 5% de espacio público”.

También estuvo Marcelo Bersano, director del Instituto Municipal de la Vivienda. Para hablar sobre el pedido de exención en el pavimento de las 130 cuadras que pasaba por los terrenos del IMV porque hay una serie de costos que no le cierran al concejal Hugo Menossi.

Al respecto, el concejal dijo que “el Ejecutivo envió un proyecto para eximir a 14 lotes del Instituto del pago del asfalto en el plan de las 130 cuadras. De los cuales 12 están en el barrio Mora entre Maggi y Geuna. Y los restantes entre Lehmann y Muniagurria. Son 280.000 pesos para los 14 lotes. Cómo se calcula el costo, si se va a hacer un llamado a licitación en Maggi y Geuna para que la parte privada invierta trasladaríamos un beneficio a ese sector cuando en realidad cualquiera debe pagar eso; no sabemos si esto estaba o no previsto, quien paga todo esto, se termina cargando en los vecinos comunes que tienen que pagar cuotas altísimas para tener asfalto frente a sus casas, frente a los lotes del Instituto que no paguen porque le regalaríamos el asfalto a las personas que vayan a vivir a esos lotes.