Germán Herrera, nada menos que el héroe que abrió el camino del triunfo en el clásico por Copa Argentina, quedó descartado para el partido del domingo cuando Rosario Central enfrente a Temperley en semifinal. Así lo confirmó el Patón Bauza a La Capital en medio de la práctica de esta mañana en Arroyo Seco.

El propio entrenador canalla fue quién reveló que el delantero sufrió un desgarro como consecuencia de un golpe que recibió en el partido del pasado viernes contra Atlético Tucumán.

Bauza aseguró que la lesión que padece el Chaco es “importante” y admitió que no llegará a recuperarse para el trascendental partido que se jugará el domingo 18 desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Los estudios que le han hecho han confirmado que tiene una ruptura de 5 centímetros y es una lesión traumática por un golpe, asi que él no va a poder estar”, afirmó el técnico.

El delantero siente mucho dolor en el músculo del muslo derecho donde presenta un hematoma considerable. Según las primeros estudios se trataría de un desgarro aunque el cuerpo médico seguirá su evolución para establecer el diagnóstico con claridad.

Además de Herrera, Matías Caruzzo, Fernando Zampedri y Néstor Ortigoza son evaluados por estos días aunque todo indica que llegarán sin problemas. Los que sí están descartados son Diego Arismendi, Oscar Cabezas y Miguel Barbieri.

“Estamos siguiendo la evolución de Marco Ruben a ver si puede llegar al banco, mientras que Gil que había estado entrenando diferenciado lo pudo hacer bien, vamos a esperar a los demás y el viernes vamos a definir el equipo”, dijo el Patón.