El hundimiento se registró a la altura del Balneario Don Roque

Consultado por la ocurrido en la ruta nacional 11. Daniel Frasca contó que “se ha hecho un socavón en la ruta. Se ha hundido la mitad de la calzada y la otra mitad -que hasta hace un par de horas se podía circular por una sola mano-. Hemos decidido clausurarla también porque corre peligro de hundirse también”.

Desvíos

Por otro lado, el consultado informó que “están trabajando los inspectores comunales. Desviando por la parte de adentro del distrito, para el tránsito liviano y la Continental. Desviamos el tránsito pesado, que no entre a la zona de Sauce Viejo. Que se lo desvíe por el acceso a la autopista. Me imagino se tomarán las mismas medidas en las zonas de Coronda para que no transiten por la ruta 11. Para que no vengan para este lado”.

En cuanto a cómo se procedió a la hora de intervenir ante lo ocurrido, Frasca dijo:”En seguida se comunicó a la Comuna, al personal comunal, a la madrugada se paró junto con la policía, los Bomberos de Sauce. Se cortó el tránsito y se estuvo orientando a la gente hasta este momento. Ahora si ya cortamos definitivamente. También estamos ordenando que los autos puedan entrar por el distrito y seguir viaje al norte o al sur, según donde vayan”.

En cuanto a si era previsible el hundimiento de la vía, el consultado dijo:”Creo que le corresponde a Vialidad Nacional o la concesionaria de la ruta. Acá ya se había hundido la calzada hace meses atrás. Vino y se le echó asfalto encima y se emparejó. Las consecuencias me parece que están a la vista. No soy un técnico en la materia pero los que vivimos acá creemos que era lógico que podía llegar a pasar esto”.

Asimismo, Frasca agregó que “la importancia que tiene la ruta 11 no la desconocemos. Todo el mundo lo sabe. No se esto a quien le corresponde. Si todo le corresponde a Vialidad Nacional, si está concesionado. No se cómo está el tema. Lo que si van a tener que poner manos a la obra pronto. El único acceso que tenemos es la ruta 11 para la gente de Sauce Viejo que va para el norte, que va para el sur. El otro acceso lo tenés allá en Coronda. Me imagino que las autoridades de la ruta estarán informadas y estarán trabajando como para arreglar lo más pronto posible esto”.

Según indicó quieren prevenir accidentes. “El corte es total porque lo que se cayó. Se cayó y lo que no se cayó corre riesgo de caerse. Nosotros no vamos a tomar el riesgo de que suceda algo que sea grave, así que decidimos cortarla (por la ruta) totalmente”. Concluyó el consultado.