Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registró un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre. Es la marca más alta para ese mes en los últimos seis años, en tanto durante los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Los aeropuertos del interior del país hicieron un aporte fundamental en este incremento, ya que los arribos de turistas extranjeros que llegaron directamente a un destino provincial aumentaron un 46 por ciento interanual de enero a septiembre inclusive.

Una e las principales razones del aumentos de viajeros internacionales, fue la fuerte devaluación del peso argentina, que volvió muy económico al país para los turistas de Estados Unidos y Europa, principalmente.

De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Index) el gasto total de los turistas extranjeros que ingresaron por Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba aumentó 31 por ciento en pesos, medido en términos reales, en el tercer trimestre.

Del informe surge además una fuerte suba de los arribos de visitantes extranjeros vinculados a negocios, congresos y conferencias, que alcanzó el 23 por ciento entre las llegadas por Ezeiza y Aeroparque.

Los arribos desde Chile por todos los aeropuertos del país aumentaron el 29 por ciento, mientras las llegadas desde Estados Unidos y Canadá crecieron 16 por ciento y registran doce meses de variaciones positivas. Los mercados brasileño y europeo tuvieron una suba del 7 y el 8,2 por ciento respectivamente.

En cuanto a las salidas de argentinos al exterior, hubo una caída del 11 por ciento en septiembre, que completó una fuerte desaceleración en el tercer trimestre el año del 9 por ciento.