A Leonardo Madelón le modificaron los planes. Es que el entrenador de Unión tenía la información que el partido suspendido ante River se reprogramaría para la fecha FIFA de Selecciones, algo que no ocurrió y la Superliga anunció que el mismo no será reprogramado.

De esta manera, Unión recién volverá a jugar en la fecha 13, cuando vuelva a presentarse en el 15 de Abril (será su terer partido consecutivo en condición de local) frente a Vélez, cotejo previsto para el domingo 25 de noviembre, a las 17.10.

El DT habló con La Vida Color de Unión, que se emite por FM “X” (103.5), donde dio su visión sobre la decisión de la Superliga de no reprogramar el encuentro frente al Millonario, y arrancó diciendo: “Eran algo previsible pero no estoy de acuerdo. Hablé con gente de Superliga, lo más fácil es culpar es a (Marcelo) Gallardo pero entiendo que es una situación muy complicado de armar ese partido el fin de semana que viene. Justo nos toca que coincide con al final de la Copa Libertadores por lo cual nos duele porque queríamos jugar rápido este partido para tratar de ganarle a River”.

Pero no se quedó allí el DT de Unión, y explicó de qué manera perjudica la suspensión del partido a su equipo: “Creo que no es adrede ni para perjudicar a nadie. Nosotros sentimos que nos perjudicamos porque después tenemos que recibir a Vélez y estás 10° o 12°, y se complica, el estado de ánimo es otro, por lo que vamos a tener que automotivarnos”.

A medida que fue avanzando la charla, comenzó a entender y justificar la decisión de la Superliga tras el pedido de River, y destacó: “Son las reglas. El año pasado nos pasó lo mismo, nos anticiparon con River y nos desconcentró. No es que Gallardo dice no jugamos y no se juega. Voy al sentido común, me imaginaba que no querían jugarlo nadie, ni la seguridad ni River, Boca tampoco su partido. Si a River le toca un resultado muy adverso ante Boca, en el medio ingresaba Unión en el medio, no debe ser fácil”.

En el tramo final de la entrevista con el programa oficial del club, indicó: “Me duele no jugar porque estábamos ávidos de tener este partido, de tener una revanchita. Además puede ser que nos pasen un montón de equipos y la imagen en la tabla es otra, no la que querés”.