En el encuentro, se expusieron los resultados de la consultoría realizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al BNA. En el marco del acuerdo de asistencia técnica que lleva a cabo esa entidad.

Del acto participaron el vicepresidente segundo del BNA, Agustín Pesce. El experto internacional en regulación bancaria y asesor y consultor del BID, José Antonio Monreal Hurtado. Y funcionarios del Banco Nación.

“Tenemos todas las condiciones para seguir profundizando este cambio y, finalmente, colocar la Unidad de Prevención del Lavado de Dinero del Banco Nación como una de las unidades más importantes del sistema financiero argentino”. Destacó Pesce. Al tiempo que indicó que “estamos poniendo los pilares y diseñando lo que será un gran aporte directo para el sistema financiero y enorme para nuestro país”.

A continuación, afirmó que “todo esto es posible gracias al compromiso del presidente, Javier González Fraga. Y del Directorio, en esta materia. Es uno de los temas más importantes desde que asumimos nuestra gestión”.

Y concluyó: “Un año atrás, decidimos hacer un diagnóstico, una autoevaluación. Firmamos un acuerdo de asistencia técnica con el BID para que colaborara en esta autoevaluación. Todo un gran desafío porque estos organismos trabajan y articulan con países y organismos internacionales. Y el Banco Nación fue su primer caso en Argentina”.